No olvidar

“En nuestro alrededor hay personas que necesitan nuestra ayuda, no sólo para cruzar la calle o para subir unas escaleras sino también para tener con quien reírse, alguien en quien confiar. Todos tenemos alguna discapacidad… quizás la nuestra sea que no nos damos cuenta que podemos
cambiar la situación”

viernes, 10 de enero de 2014

A las familias de niños y niñas con discapacidad intelectual



Los niños y niñas con discapacidad intelectual aprenden con más lentitud o dificultad que el resto de su misma edad, requiriendo mayor estimulación y ayuda adicional de parte de los padres, hermanos, otras personas del grupo familiar, profesores y compañeros. Son destacables su gusto por el juego, la música y el baile, expresan fácilmente sus emociones, sus alegrías y tristezas, son muy afectuosos y deseosos de agradar. Para estos niños es especialmente importante un ambiente estable que les proporcione oportunidades para desarrollarse. Es fundamental tener presente, que los niños y niñas llegan a ser adultos, crecen, se desarrollan y tienen las mismas necesidades que otras personas de su edad, es decir, no permanecen niños toda la vida.


Los padres y hermanos pueden colaborar en su aprendizaje y desarrollo.





Referencia: Guía para familia 2

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