No olvidar

“En nuestro alrededor hay personas que necesitan nuestra ayuda, no sólo para cruzar la calle o para subir unas escaleras sino también para tener con quien reírse, alguien en quien confiar. Todos tenemos alguna discapacidad… quizás la nuestra sea que no nos damos cuenta que podemos
cambiar la situación”

viernes, 10 de enero de 2014

A las familias de niños y niñas con discapacidad motriz





Los niños y niñas con discapacidad motriz conforman una población heterogénea, presentan una disminución o pérdida parcial o total de las habilidades motoras, incluyendo el lenguaje expresivo. Una forma es la Parálisis Cerebral que compromete a una o más áreas del cerebro, produce inmovilidad, alteraciones motrices o de la coordinación muscular. Para desplazarse pueden necesitar muletas, soportes, andador o silla de ruedas.
Muchas veces los largos tratamientos y hospitalizaciones afectan los vínculos y relaciones de estos niños con su familia y amigos. Además, ven muy limitadas las posibilidades de jugar y compartir el tiempo libre con personas de su edad, debido a las barreras del entorno, tales como escaleras, falta de rampas y ascensores, pasillos y dinteles estrechos de las puertas, que no permiten el paso de una silla de ruedas, terrenos con declive y otras características que no facilitan el acceso a distintos lugares.


¿Cómo apoyarlos en casa?
Referencia: Guía para familia 2 



No hay comentarios:

Publicar un comentario